miércoles, 19 de junio de 2013

♣ SARAMAGO NO ERA EL APELLIDO DE MI PADRE

                                       SARAMAGO 
 

Saramago no era el apellido de mi padre, sino el apodo. 

El empleado del registro civil estaba borracho y añadió Saramago al nombre que yo debía llevar: José de Sousa. 

Cuando me matricularon en la escuela primaria tuvieron que presentar una partida de nacimiento, y el antiguo secreto se descubrió, con gran indignación de mi padre que detestaba el mote. Pero lo peor fue que llamándose mi padre José de Sousa, la ley quiso saber cómo tenía él un hijo cuyo nombre completo era José de Sousa Saramago. Así, intimidado, no tuvo más remedio que hacer un nuevo registro de su nombre, por el cual pasó a llamarse también José de Sousa Saramago, como su hijo. (Por Juan Cristobal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario