lunes, 17 de diciembre de 2012

♠ SAN JUAN DE LURIGANCHO Y LA CULTURA ORGANIZADA


Y  llegó la cultura a San Juan de Lurigancho como digo en uno de mis poemas “Trochando la noche”:

Trochando la noche
Por Carlos Villacorta Valles

Y llegó la cultura en traje de luz,
con filamentos de gloria
y lluvias de sol.

Capitaneando la aurora
se abrió paso.
Disciplinó las sombras y se posó
conyugal en la dulzura,
perlando las blancas sábanas
de impoluta sabiduría.

¡Cultura!
Semilla libertaria que caminas entre multitudes,
germinando en la sencillez del pueblo, (...)


Leer más en:

Tremendo recital poético organizado por el recién forjado "MOVIMIENTO LITERARIO LURIGANCHO". Donde me presenté con algunos de mis poemas desde mi libro VAMOS A LA SELVA AMAZÓNICO: cuentos y poesías de la selva.

En forma permanente está “Crónicas Visuales”, la primera exposición que muestra el arte de San Juan de Lurigancho con nuestros pintores locales organizado por el Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA) del Parque Zonal Huiracocha, administrado por mi estimado amigo Julio Abanto. 

Aquí podemos apreciar el gran talento de nuestros artistas locales como por ejemplo de Juan Carlos Rodríguez Manco y otros.
                            Pintura de Rodríguez Manco

MUY BIEN POR SAN JUAN DE LURIGANCHO POR FIN CULTURA ORGANIZADA. FELICITACIONES SEÑORA SUSANA VILLARÁN, ES JUSTO RECONOCERLO. PUES ELLA CONSTRUYÓ LA CASA DE LA CULTURA QUE TANTO ANHELAMOS CON MI AMIGO QUE EN PAZ DESCANSE JORGE BENDEZÚ Y BENDEZÚ, GRAN ESCRITOR, POETA RECITADOR COMO ÉL SOLO, FUNDADOR DEL GRUPO CULTURAL SIGLO XXI QUE HACE MUCHO DE CULTURA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO. Y GRAN AMIGO.

LA CASA DE LA CULTURA HA SIDO CONSTRUIDA EN EL PARQUE ZONAL HUIRACOCHA. LA ENTRADA ES LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario