lunes, 6 de diciembre de 2010

♠ EL VALOR DE LA AMISTAD, (Poesía de Miuler Vásquez Gonzáles-tarapoto)

Adiós, amigo

Escrito por Miuler Vásquez González



Miuler Vásquez González, ingeniero agrónomo, fundador y director del círculo literario REZISTENCIA (www.rezistencia.org). Cuenta con dos novelas inéditas, por publicar: "La ciudad de las flores", y "El Árbol".























(A la memoria de J.S.CH.)

Amigo,
no estuve cerca de ti
cuando yacías dentro de esa caja de madera,
muerto.

No me aparecí,
permanecí distante;
pero en silencio
he llorado tu partida.

He llorado solo,
sin que nadie me viera,
recordando los buenos momentos;
pero también he reído, y mucho
sabiendo que ya no sufres.

Dirán de mí
que nunca te quise,
que poco aprecio te tuve,
que cuando en vida,
fingía quererte.

Y qué me importa,
ellos no saben
que si no fui
fue porque no tuve el valor
de no encontrarte más.

Adiós amigo;
desde mi ventana,
oculto,
te veo pasar.
Al verte,
quiero gritar,
para que me oigas.
Quiero despedirme de ti;
pero no me atrevo
y con gran impotencia
vuelvo a llorar.

Adiós amigo,
adiós,
ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario